Un compacto con la historia, una historia de una mujer que se ha atendido con la Teletón desde que comenzó, Antonio Vodanovic siendo el primer animador en salir al escenario, igual que 30 años atrás y pases a comerciales con imágenes emblemáticas de la campaña.
Esta edición de la jornada solidaria se celebran tres décadas. Y desde el principio no quedó duda de que se trata de un aniversario. Porque la inauguración de las 27 horas de transmisiones estuvo cargada a la nostalgia, los recuentos y las imágenes de archivo.
Durante su tradicional discurso, Mario Kreutzberger, Don Francisco, no se salió de libreto. También destacó la labor de la fundación a lo largo de su historia y reclacó los desafíos que todavía quedan, en términos muy generales. Además agradeció de manera específica al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por su apoyo a la causa que, según aseguró, es la mayor de todas las administraciones desde su creación.
Y cuando llegó el turno de la primera mandataria en el escenario, dio motivos para tal afirmación, porque no sólo anunció que gracias a los aportes del gobierno regional de Antofagasta y de las arcas del gobierno central saldrían los fondos para construir un centro de rehabilitación en Calama y mostró imágenes de una visita de los niños de la fundación a La Moneda, sino que junto con hacer la segunda donación de la noche, también afirmó que desde fines de diciembre, y todos los meses, su reajuste de sueldo de 10% irá a la fundación.
Luego salió al escenario Antonio Vodanovic para presentar a Pedro Fernández, el primer número musical de la noche, que interpretó tres temas y anunció que repetirá el plato mañana en el Estadio Nacional.
