Profesional fue capturado por la PDI y enviado a la cárcel en forma temporal por 48 horas, ya que la fiscalía se encuentra esperando diligencias pendientes para presentar cargos criminales.
Detenido en forma temporal por 48 horas en la cárcel de esta comuna, quedó ayer un químico farmacéutico que fue detenido por la Policía De Investigaciones (PDI), en el contexto de una investigación por un supuesto caso de aborto que sufrió una menor de 15 años.
Según versiones calificadas, el hecho ilícito quedó al descubierto la noche del martes, cuando una menor llegó hasta el servicio de maternidad del hospital de Cauquenes con evidentes signos de pérdida del hijo que se alojaba en su vientre, por lo que fue atendida de urgencia por la matrona de turno, a pesar de lo cual el pequeño logró sobrevivir unos cuarenta minutos antes de fallecer.
Tras asistir en el parto a la víctima, la matrona detectó la presencia de restos de lo que parecían pastillas en el cuerpo de la menor, lo que sumado a lo prematuro del nacimiento del bebé de algo más de siete meses, hizo que la profesional entregara estos antecedentes a la Policía De Investigaciones (PDI) de esta ciudad.
