Por lanzar un objeto contundente a un vehículo en movimiento, causando al copiloto lesiones leves, quedó ayer en prisión preventiva el imputado identificado como Hernán del Carmen Gallardo Díaz, de 38 años de edad, quien fue formalizado por el fiscal Francisco Ávila ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes.
El fiscal Ávila explicó que el imputado lanzó una botella de cerveza de un litro a un vehículo en el que se desplazaban dos personas, quebrando el vidrio y causando lesiones al copiloto del móvil.
El hecho ocurrió el viernes, sin mediar provocación alguna, en calle Doctor Meza, frente a una conocida estación de servicio.
Dicha acción está sancionada en la Ley de Tránsito en una norma motivada por los atentados registrados en las autopistas concecionadas.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, sumado a que actualmente cumplía con el beneficio de la reclusión nocturna, una condena por el delito de lesiones menos graves y amenazas.
