Mujer decía ser funcionaria de la Municipalidad de Cauquenes y de trabajar en proyectos de ampliación de vivienda, de este modo se ganaba la confianza de sus vísctimas y luego les robaba.
En la mañana del viernes, la Fiscalía presentó ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes a una mujer de 36 años, identificada como Sandra Castro Cisterna y la formalizó como autora del delito de hurto simple que afectó el jueves a una anciana de 83 años, a quien la imputada sustrajo 90 mil pesos en dinero efectivo, además de un celular y joyas.
El fiscal Francisco Ávila dijo en la audiencia que la imputada ingresó a la vivienda, ubicada en el centro de la ciudad, haciendose pasar por funcionaria de la Municipalidad de Cauquenes, encargada de proyectos de ampliación y reparación de viviendas. De esta forma llamó la atención de la víctima, quien autorizó su ingreso a la casa. La imputada aprovechó un descuido de la anciana para cometer el ilícito.
La denuncia oportuna de la víctima permitió la detención de la imputada, quien es investigada por la Fiscalía por otros cuatro hechos similares en una indagación que se mantiene desformalizada.
La imputada quedó sometida a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, tales como firma periodica ante Carabineros, prohibición de acercarse a la víctima y de abandonar la región durante el transcurso de la investigación.
