Osvaldo Andrade: “Este es el servicio público eficaz y eficiente”

Afirmó Ministro del Trabajo y Previsión Social al inaugurar los Centros de Atención Previsional en Curicó y Linares. Autoridad agradeció el trabajo de los funcionarios del INP y extendió su reconocimiento a los adultos mayores.

Ceremonias contaron con la presencia del director nacional del INP, Rafael del Campo.
Con un reconocimiento a la Presidenta de la República por haber liderado la Reforma Previsional, a los funcionarios del INP por su labor y compromiso en el éxito que ha logrado la implementación de esta normativa legal y a los adultos mayores, beneficiarios directos de esta iniciativa, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, presidió las ceremonias inaugurales de los Centros de Atención Previsional del INP en Curicó y Linares.
Acompañado del director nacional del INP, Rafael del Campo y otras autoridades regionales, provinciales y comunales, el Ministro, resaltó la importancia que reviste para la comunidad el contar con estas modernas y cómodas infraestructuras, en las que se pueden tramitar todos los beneficios asociados a la Reforma Previsional.
Durante su intervención, el Ministro Andrade, agradeció a los funcionarios del INP. “Estas pueden ser grandes ideas, proyectos y leyes, pero hay que concretarlas y eso se hace con personas, la tecnología ayuda, pero nada se lograría sin las personas y aquí, hay una gran experiencia, una devoción de servicio a la gente. Nunca me voy a cansar de reconocer esta gestión del INP (…) éste es el sector público eficaz y eficiente” subrayó.
Por su parte, el director nacional del INP, Rafael del Campo, destacó el esfuerzo y la perseverancia tanto de su institución como de los municipios, el registro civil y a las gobernaciones, “porque no hubiese sido posible sin un trabajo coordinado de gobierno sacar adelante esta reforma a la que nos invitó la Presidenta de la República y que es la gran transformación social de Chile” indicó.
En Curicó, los asistentes tuvieron ocasión de escuchar el testimonio de Alicia Salazar, de 74 años, quien explicó que desde los 65 años, estuvo intentando obtener una pensión asistencial del Estado, que nunca le llegó hasta julio pasado, cuando entró en vigencia la Reforma Previsional y ella se convirtió en una de las beneficiadas con la pensión básica solidaria. De allí el agradecimiento que expresó en Curicó a la Presidenta, el Ministerio y el INP.
En Linares, el Centro de Atención Previsional, recibió la bendición del Obispo de la Diócesis, monseñor Tomislav Koljatic, quien resaltó el trabajo, la calidez y la acogida que los funcionarios brindan a la comunidad. En este mismo Centro de Atención Previsional, la inauguración fue celebrada con la presentación musical del investigador folclórico local, René Valenzuela.
Por su parte, el director regional del INP, Marcelo Navarrete, se mostró satisfecho por la inauguración de estas dos nuevas y modernas infraestructuras, cuyo diseñó indicó, “nos ayudará a brindar una atención aún más cálida y eficiente a nuestros usuarios”. De igual modo, agradeció la presencia del Ministro Osvaldo Andrade y del director nacional del INP en la zona, cuya presencia, subrayó “implica un reconocimiento al trabajo que como institución hemos venido realizando en función de la Reforma Previsional.”

Deja un comentario