Tres estudiantes acompañaron este viernes en su jornada de trabajo la al Fiscal Regional Juan Pablo Kinast. De esta forma se puso término a esta innovadora iniciativa en donde participaron un total de 70 alumnos y 30 colegios de toda la región.
Divididos en las nueve Fiscalías maulinas, desde el lunes hasta el jueves, los jóvenes pudieron conocer de cerca la diaria tarea que realizan los funcionarios y fiscales del Ministerio Público.
Los estudiantes – afirma el Fiscal Regional – «fueron parte de las tareas que realizan a diario los fiscales en cada rincón de la región. De esta forma pudieron participar en las audiencias en los Tribunales de Garantía, Tribunales Oral y la Corte de Apelaciones, además de algunos operativos policiales que se ejecutaron con ambas policías. Fue en definitiva – resalta Kinast – una experiencia motivadora para todos estos jóvenes de cuarto medio que tienen como meta seguir la carrera de Derecho.
«Con esta iniciativa que por primera vez se realiza en el país se da inicio al mes de aniversario del Ministerio Público ya que el próximo 16 de octubre se celebra la entrada en vigencia del nuevo sistema penal en nuestra región el año 2001.
