Hoy Finalizan el XXIV Campeonato nacional Copa del Silencio

Deportistas con discapacidad de lenguaje y adición de Santiago, Melipilla, Los Andes, Cauquenes, Chillén y Puerto Montt, se dan cita en la sexta región.

La seremi de Planificación, Rosa Zacconi Quiroz, la Coordinadora regional del Fonadis, Eugenia Cabezas, y la Directora de la Escuela de Audición y Lenguaje Crecer, Carol Uribe hicieron un fuerte llamado a la comunidad rancagüina para que se sumen a la “XXIV Olimpiadas Atléticas Copa del Silencio”.

El encuentro deportivo se llevará a cabo en el Estadio Parque El Teniente de la ciudad de Rancagua los días 10 y 11 de octubre, y reúne a más de 600 niños (as) y jóvenes que cuentan con una discapacidad auditiva, y que pertenecen a diferentes escuelas y liceos especiales con proyecto de integración escolar del país.

Deportistas de Santiago, Melipilla, Los Andes, Cauquenes, Chillan y Puerto Montt se darán cita en lo que será la “XXIV Olimpiadas Atléticas Copa del Silencio”, y que este año la organización recae en la Escuela de Audición y Lenguaje “CRECER” de Rancagua, única en la Región que contempla la atención especializada a niños y jóvenes sordos, desde el nivel maternal al laboral, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 24 años.

Es por eso, que para fortalecer y darle la importancia que merece el encuentro deportivo la seremi de Planificación, Rosa Zacconi Quiroz, la Coordinadora regional del Fonadis, Eugenia Cabezas, y la Directora de la Escuela de Audición y Lenguaje Crecer, Carol Uribe hicieron un fuerte llamado a la comunidad rancagüina para que se sumen y apoyen el certamen. “Necesitamos el apoyo de la comunidad para que se sumen a esta importante iniciativa que realiza La escuela Crecer. Nuestra Presidenta lucha por la integración de cada uno de los ciudadanos del país. Es importante darle un respaldo a estos niños que luchan por el deporte y contra la discriminación”, expresó la seremi de Planificación.

Cabe destacar, que los últimos años estas Olimpiadas se han desarrollado con gran éxito en las ciudades de Viña del Mar (2006) y Puerto Montt (2007), asistiendo a cada una de ellas alrededor de seiscientos niños y jóvenes sordos de todo Chile. Así que la invitación esta hecha para que los rancagüinos se sumen y apoyen la iniciativa que comienza este viernes, con la inauguración de las Olimpiadas, a eso de las 19:30 horas en la Escuela Marcela Paz, ubicada en Almarza Nº 1029 de la ciudad de Rancagua.

Fuente: El Rancahuaso

Deja un comentario