Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solició hoy al Juzgado de Garantía la prisión preventiva de un imputado detenido ayer en la tarde en medio de un control vehicular en Maule. Se trata de Carlos Patricio Yáñez González, sobre quien existía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones graves, cometidas con arma de fuego en contra de una persona en el mes de enero de este año.
Por este hecho el Fiscal Carlos Altermatt formalizó hoy alrededor de las 13 horas la investigación, tras lo cual el imputado fue trasladado a la cárcel de Talca. El sujeto registra antecedentes penales por los delitos de receptación y robo por sorpresa y se investiga su responsabilidad en otros delitos relacionados con la ley de drogas en una causa en la que cinco personas permanecen actualmente en prisión preventiva.
En el marco de una diligencia originada tras la detención de este imputado, una mujer y un hombre adultos -madre e hijo respectivamente- fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la Ley 20.000 de drogas. Dichas personas quedaron con detención ampliada hasta el próximo martes a las 9:00 horas, momento en el cual la Fiscalía deberá presentar ante el Tribunal los antecedentes en su contra.
Se adjunta cuña de Fiscal Carlos Altermatt sobre la formalización de hoy y del Fiscal Ángel Ávila, por la investigación relacionada con drogas y diligencias realizadas ayer.
