Entregan concesión de uso en Cauquenes para construcción de centro de salud

Con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Neftalí Carabantes, autoridades regionales, provinciales y comunales, además de la comunidad de las poblaciones Cauquenes II y Rosita O´Higgins de Cauquenes, se hizo entrega de una concesión de uso gratuito a la municipalidad local para la construcción del Centro de Salud Comunitario Familiar (CECOF).

El inmueble fiscal, de una superficie de mil 616 m2 y con una estimación comercial de 20 millones de pesos, se enclava en uno de los sectores más poblados de la comuna de Cauquenes, por lo que las autoridades destacaron que esta concesión beneficia en forma importante a la población de la capital provincial.

El Subsecretario Carabantes dijo que esta concesión de uso gratuito otorgada a la Municipalidad de Cauquenes por cinco años para la construcción del Centro de Salud Familiar Comunitario (CECOF), entregará atención de salud a un importante sector de la comuna de Cauquenes, a través de acciones de promoción, prevención y de recuperación de la salud al sector. Por ello, la autoridad se comprometió a estudiar una prolongación de esta concesión, a 15 ó 20 años plazo, ya que existe un proyecto de gran impacto social.

El alcalde de Cauquenes, Guillermo Badilla, dijo que el proyecto de construcción del CECOF está aprobado por un monto de 130 millones de pesos y beneficiará a un sector de la comuna que se caracteriza por congregar un porcentaje de población importante, que tiene vulnerabilidad socioeconómica. Agregó que en el sector, además, hay una importante cantidad de adultos mayores con difícil acceso a otros centros de salud por problemas de locomoción.

Finalmente, el intendente regional, Fernando Coloma, destacó el trabajo coordinado de diversos actores públicos para concretar este beneficio para la población, ya que hubo intervención de la Seremi de Bienes Nacionales, de Salud y de la Municipalidad de Cauquenes.

El CECOF contempla la habilitación de boxes para trabajo de atención de salud y trabajo comunitario de prevención y promoción de la salud, así como también atenciones recuperativas con el trabajo de médicos, enfermeras, matronas, sicólogos, nutricionistas, asistentes sociales, kinesiólogos, entre otros profesionales de la salud.

Este centro es dependiente del Consultorio Porongo de la comuna de Cauquenes. Se estima que la construcción de este centro en la comuna de Cauquenes beneficiará directamente a unos cinco mil usuarios.

Fuente: BB.NN.

Deja un comentario