Con más de un kilo de cocaína y 27 millones de pesos, es formalizado de cargos el nieto del "cabro Carrera"

Cerca de la una de la madrugada de hoy finalizaron los operativos en la comuna de Nuñoa que permitieron incautar un kilo y trece gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de, según lo señalado en audiencia, 27 millones de pesos en dinero efectivo dinero que sería parte de la venta droga.

Las diligencia realizada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI y dirigidas por el Fiscal experto en drogas Ángel Ávila comenzaron en Talca luego de la detención hace algunas semanas de una de las hermanas Gangas, quien portaba cocaína la que sería comercializada en la capital maulina. Esa fue la primera gran pista que llevó finalmente cerca de las 18:00 hrs de ayer a la detención de Carlos Silva Frugone (nieto del conocido narcotraficante «cabro carrera») y a Eduardo González Cortés en momentos que el primero le hacía entrega a González del kilo y 13 gramos de cocaína.

Tras el arresto el Fiscal Ávila solicitó de inmediato al Tribunal la autorización para allanar el inmueble de Silva Frugone, encontrándose en el interior de este varios gramos de marihuana, dinero en efectivo y un considerable número de especies de gran valor como un auto Mercedes Benz avaluado en cerca de 30 millones de pesos y con sólo 500 kilómetros de uso cuyo costo y compra Silva no ha podido aclarar aún. En la audiencia de formalización de esta mañana el Fiscal solicitó la prisión preventiva de ambos debido a la gravedad del delito y ser considerados un peligro para la sociedad, además de la clara presunción de fuga.

Tras los contundentes antecedentes la defensa de los imputados no pudo oponerse a la medida la que fue confirmada por la magistrado Marta Asiain.Carlos Silva Frugone mantiene procesos pendientes en la Fiscalía de Talca por el delito de falsificación de tarjetas. En tanto el otro imputado Eduardo González Cortés ha sido condenado a cinco años por robo con fuerza; cinco años y un día por robo con intimidación, todas ellas ya cumplidas sumándose a su prontuario tres años de detención en Bélgica por robos. De ese país fue deportado en la década del noventa.

El Fiscal Regional Juan Pablo Kinast acudió al cuartel de la policía civil a felicitar al Prefecto Regional Julio Ibáñez por la labor realizada por la Brigada Antinarcóticos y el positivo trabajo realizado en conjunto.

Jaime Troncoso

Deja un comentario