Equipos de peritos santiaguinos llegaron a Cauquenes para analizar osamentas encontradas

A eso de las 13:00 hrs de este martes desde la Fiscalía de Cauquenes salió la comitiva de peritos encabezadas por el Fiscal Francisco Ávila, los que se dirigieron al campo en donde se han encontrado hasta el momento dos cuerpos enterrados.

En este procedimiento participaron peritos Antropólogos y Arqueólogos del Servicio Médico Legal de Santiago, además de especialistas planimétricos, fotógrafos y balísticos del Laboratorio de la Policía Civil de la capital.

El hallazgo de osamentas ocurrido al interior de un predio en el sector de «Pocillas» en Cauquenes junto a todos los hechos que envuelven esta investigación, motivó que el Fiscal Francisco Ávila solicitara la presencia en el lugar de peritos especialistas del Servio Médico Legal de Santiago.

Los nuevos hallazgos podrían corresponder a Ceferino Alarcón Coloma un vecino del lugar que desapareció de forma misterios el año 2004. Esto echaría por tierra otras teorías que señalaban que los restos podrían corresponder a Maria Angélica Burgos Crespo y su -entonces- pequeña hija Viviana del Carmen, quienes serían mujer e hija del sujeto que mató y enterró a su hijo en el mismo lugar, restos descubiertos en julio del 2007.

Los Peritos del Servicio Médico Legal son los mismos que durante los últimos años se han dedicado a la labor de búsqueda y reconocimiento de personas detenidas y desaparecidas durante el gobierno militar.

Cauquenes.tk

Deja un comentario