Peritos antropólogos y arqueólogos del SML trabajarán en sitio donde se encontraron osamentas humanas

A un vecino del parricida de Pocillas podrían corresponder los restos óseos en contrados en el mismo lugar en que, hace casi un año atrás, se encontró el cuerpo del hijo del sujeto. Peritos de Santiago llegarán a la zona la próxima semana para dilucidar la identidad del nuevo hallazgo.

El hallazgo de osamentas ocurrido al interior de un predio en el sector de «Pocillas de Cauquenes» junto a todos los hechos que envuelven esta investigación, motivó que el Fiscal Francisco Ávila solicitara la presencia en el lugar de peritos especialistas del Servio Médico Legal de Santiago.

Los profesionales llegarán al lugar el martes próximo, cerca del medio día, con el fin de realizar diversos peritajes que permitan establecer la presencia de más restos humanos al interior del campo que hasta el año 2006 era de propiedad de Manuel Peña Landeros. Esta persona hoy es imputada por el delito de homicidio en contra de su hijo a quien dio muerte con tiros de escopeta y luego enterró a menos de treinta metros del sitio en donde el pasado lunes fueron ubicadas nuevas osamentas humanas.

Los nuevos hallazgos podrían corresponder a Ceferino Alarcón Coloma un vecino del lugar que desapareció de forma misterios el año 2004.

La presencia de los especialistas antropólogos y arqueólogos junto a un equipo de la PDI, fue solicitada además teniendo a la vista los antecedentes que maneja la Fiscalía en torno a otro extraño hecho: la desaparición, en la década de los ochenta, de la esposa y la hija de Peña Landeros, hoy en prisión preventiva y a punto de ser llevado a juicio oral por el asesinato de su hijo.

Los Peritos del Servicio Médico Legal son los mismos que durante los últimos años se han dedicado a la labor de búsqueda y reconocimiento de personas detenidas y desaparecidas durante el gobierno militar.

Jaime Troncoso Jara

Deja un comentario