JUNJI lanzó el Juego “Por un Buen Trato” en la Región del Maule

La Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI de la Región del Maule realizó  el Lanzamiento Regional del Juego “Por un Buen Trato”, dinámica que contó con la participación del Subsecretario General de Gobierno,  Augusto  Prado Sánchez, la Directora Regional de JUNJI, Margarita Reyes Romero y representantes de la comunidad del Sector La Florida de Talca.

 

A partir de las 17:00 horas, el 4 de septiembre, las autoridades, educadoras del Jardín Infantil Frutillita, madres, padres y apoderados del establecimiento junto a vecinos que representaron a la red de trabajo por los niños y niñas, jugaron por más de una hora en un tablero tipo “ludo”, clarificaron conceptos y reflexionaron sobre temáticas como el Buen Trato y el Maltrato Infantil.

 

Se trata de un material educativo para adultos desarrollado por el Centro de Estudios y Promoción de Buen Trato, hecho para y previa solicitud de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI. Es un material de apoyo  para las educadoras  que realizan actividades lúdicas con las madres, padres y apoderados de los niños y niñas de sus establecimientos educacionales JUNJI.

 

La Directora Regional de  la  Junta  Nacional  de  Jardines  Infantiles, Margarita  Reyes Romero señaló que “es un importante desafío que tengamos e instalemos buenas prácticas  en el desarrollo del trabajo que realizamos con nuestros niños y niñas ya que esto permite la protección de estos menores. Para esto hemos trabajado con distintos organismos de Gobierno ya que ellos también tienen la preocupación por la no violencia, la no discriminación y el buen trato, a lo que se suma la comunidad que también es responsable. Es así como través de iniciativas como éstas, nuestros funcionarios y funcionarias han podido detectar situaciones de maltrato infantil y abuso sexual, lo que nos permite defender a los niños y niñas de nuestra institución”.

 

La idea es producir un compromiso real con el “Buen Trato” a los niños y niñas y, generar conciencia colectiva en post de este objetivo, razón por la cuál las autoridades y la comunidad en la que está inserto el Jardín Infantil Frutillita también participó.

 

El Subsecretario General de Gobierno, Augusto  Prado Sánchez  dio el vamos y comenzó el juego, además sostuvo que “durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos logrado solucionar muchos temas de la infancia porque con el Chile Crece Contigo nos estamos preocupando desde que la madre está embarazada. Ellas van al consultorio, abren su ficha  y, a partir de ahí comienza un monitoreo y la ayuda. Es toda una serie de elementos que le permitirán a ese niño o niña nacer con mejores expectativas de vida y mejores oportunidades”.

Macarena Van Dorse

 

Deja un comentario