De no saber siquiera cómo encender un computador, un grupo de adultos mayores de Cauquenes, pasó en pocos días a disfrutar las ventajas de internet, como resultado del taller que el INP Sucursal Cauquenes, organizó para ellos en su Casa de Encuentro.
El cambio es radical y así lo confirma, María Eugenia Pereira de 60 años: “El computador me daba un miedo horrible, pensaba que si tocaba una tecla lo echaría a perder, así que en casa, cuando mis hijos lo dejaban encendido, lo desenchufaba porque no sabía apagarlo. Ahora, con mi taller, tengo al computador comiendo en mi mano…”.
En similar condición estaba Isabel Cancino, de 66 años, quien reconoce que antes del taller sus conocimientos computacionales eran nulos. “Ahora he aprendido mucho, así uno ya no se queda en el pasado y eso es muy importante, sentir que pese a nuestros años, uno no se queda atrás, que es posible actualizarse, que podemos hablar un mismo lenguaje con nuestros hijos y nietos”.
Aprovechando sus nuevos conocimientos, Leonor Alarcón de 69 años, considera “una experiencia formidable el taller”, el que dice le ha dado ocasión de tomar contacto por medio del correo electrónico con sus hijos que residen fuera de Cauquenes. “Esta es una muy buena iniciativa, el INP con su taller nos saca de la ignorancia informática y nos abre nuevas e importantes oportunidades”.
Luz Eliana Morales

