En mayo de este año en el sector de Remulcao, localidad de Catillo, falleció calcinado José Reinaldo Flores Navarrete. La causa: un voraz incendio que consumió por completo su modesta vivienda.
Según los primeros peritajes y la falta de testigos presenciales del hecho, no habría existido participación de terceras personas.
Pero todo cambió hace algunos días cuando la Fiscalía de Parral ordenó una serie de diligencias y empadronamientos luego de que un testigo decidiera dar cuenta de que en la muerte de Flores habría actuado un grupo de sujetos por venganza.
Hoy tres personas se encuentran detenidas y una con orden de detención pendiente.
Este medio día el Fiscal Adjunto Jorge Aravena Rojas solicitó al Tribunal la ampliación de la detención a raíz de la falta de algunos peritajes que podrían dar un vuelco a lo que comenzó como una muerte por descuido (al iniciarse el incendio por una brasero), y que podría terminar en un homicidio por encargo.
Audiencia de Formalización
Para las 11.00 del lunes está programada la audiencia de formalización de cargos en contra de los tres sujetos que habrían actuado como sicarios en la muerte, el pasado mes de mayo, de José Reinaldo Flores Navarrete. Esta persona fue encontrada sin vida al interior de su casa en el sector de Remulcao pre cordillera de Parral, muy cerca de Catillo. Se creía que Flores había fallecido calcinado por un incendio accidental pero la aparición de testigos permitió a la Fiscalía realizar diversas diligencias y poder determinar que cuatro personas (una de ellas aún prófuga), habrían dado muerte a la víctima y luego incendiado su modesto hogar.
El Fiscal Jorge Aravena ha dispuesto de diversos peritajes con el fin de reunir más evidencias ya que se presume que los posibles autores del crimen habrían actuado por encargo.
Jaime Troncoso

