Sujeto fue condenado por violación a menor de 8 años en Cauquenes

Con las pruebas presentadas en dos días de juicio, la Fiscalía de Cauquenes logró que los jueces orales de ese Tribunal Oral condenaran al imputado Pablo Andrés Lara Opazo de 30 años de edad, como autor del delito de violación impropia, cometido en contra de un niño de 8 años.

La fiscal jefe de Cauquenes, Loreto Escobar investigó la causa y llevó al imputado a juicio oral, quien debió ser trasladado por Gendarmería hasta el tribunal ya que se encuentra en prisión preventiva, como medida cautelar por este caso.

Los jueces acreditaron que en diciembre de 2005, en horas de la tarde, la víctima estaba jugando junto a otros menores en un potrero cercano una población de Chanco, cuando llegó el imputado, tomó por la fuerza a la víctima de 8 años de edad a esa fecha y lo atacó sexualmente.

Los amigos de la víctima fueron testigos del delito y declararon en el juicio contando lo que vieron esa tarde en que ocurrieron los hechos. También declaró su abuela, quien debió recordar y narrar todo que le tocó vivir junto a su nieto.

La sentencia que los jueces impongan al imputado se conocerá el próximo martes en audiencia pública de lectura de fallo.

Marcela Barros M.
Foto: Archivo

Deja un comentario