En prisión conductor ebrio reincidente que causó muerte de copiloto en accidente


El principal responsable del hecho se había visto involurado en seis situaciones similares anteriores y en la actualidad complia condena por una de ellas, razón por la cual conducía sin documentos.

En prisión preventiva quedó ayer el imputado identificado como Guillermo Moya Espinoza (58), quien fue formalizado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de su copiloto, identificado como Daniel Pereira Cancino.

El hecho ocurrió el domingo en el sector Molco camino a Chaco, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad y colisionó un camión estacionado en la orilla del camino rural.

El imputado tiene seis condenas por el mismo delito de conducir en estado de ebriedad y actualmente estaba cumpliendo condena por uno de estos hechos. Sumado a ello, no portaba su licencia de conducir, ya que estaba suspendida por las condenas citadas.

La fiscal Francisco Ávila, asimismo, hizo presente al tribunal que una vez ocurridos los hechos, el imputado en vez de ayudar a la víctima, se preocupó de pedir bencina a un vecino, con el fin de disminuir el aliento a alcohol.

El Tribunal fijó un plazo de tres meses para la investgiación.

Marcela Barros M.

Deja un comentario