Su licencia está retenida y mantiene cuatro condenas por manejo en estado de ebriedad
Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el camino rural Molco de la comuna de Chanco, costa sur de la Región del Maule.
De acuerdo a lo expresado por el Fiscal de Turno del Ministerio Público en Cauquenes, Francisco Avila, el conductor causante del accidente no se percató de la existencia de un camión estacionado en la berma chocando por alcance la máquina de transporte mayor falleciendo en acompañante del chofer del vehículo menor.
Los primeros antecedentes señalan que el chofer causante de la tragedia intentó huir del lugar para lo cual solicitó a los vecinos del lugar que loes aportaran combustible para el móvil y abandonar el sitio del accidente pero estos, en ves de apoyarlo dieron rápido aviso a carabineros quienes se constituyeron en el lugar y procedieron a su detención.
Los antecedentes aportados al Ministerio Público señalan que el conductor había sido sorprendido en varias oportunidades manejando en estado de ebriedad y que actualmente mantenía suspendida su licencia por un año debido a las reiteradas infracciones. Aún así tom´ño el volante con las consecuencias ya sabidas.
La víctima fatal fue identificada como Daniel Pereira Cancino de 53 años mientras que el chofer, Guillermo del Carmen Moya Espinoza de 58 años permanece internado en el Hospital Local y detenido a la espera de la formalización de cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte que podría ocurrir mañana si se cuenta con el informe de la autopsia de la víctima solicitados por el Ministerio Público, de lo contrario se solicitará la ampliación de su detención por 48 horas.
A solicitud del Ministerio Público de Cauquenes se constituyó en el lugar personal de la SIAT de Carabinero Talca a cargo del Jefe de dicha Sección, capitán Juan González, quien manifestó que «se está a la espera de los informes de alcoholemia para conocer el grado de alcohol en la sangre de los conductores. Las condiciones del terreno eran normales, existía buena visibilidad por lo que nos queda el factor humano a investigar pero en todo caso sin lugar a duda todo apunta a una maniobra inadecuada».
Informes recopiladas en fuentes cercanas a la investigación señalan que el chofer que causó el accidente mantiene al menos cuatro condenas por manejo en estado de ebriedad y actualmente no poseía licencia la que se encuentra retenida en el tribunal local.
