En la Región del Maule, las zonas más afectadas son Cauquenes, Parral y Constitución.
Las fuertes precipitaciones que afectan la zona centro sur del país, han causado derrumbes, caídas de árboles, cortes de electricidad e interrupción en caminos.
En la región del Biobío, la lluvia causa las primeras emergencias, la primera ocurrió en la comuna de Tomé, específicamente en el Cerro Alegre, donde cerca de las 4:00 de la madrugada un desprendimiento de tierra provocó la caída de un muro y de los postes de electricidad.
Mientras en la provincia de Concepción, donde han caído 75 milímetros de lluvia, se han registrado una serie de derrumbes de caminos, uno de ellos en la ruta que va desde la localidad de Coelemo a Concepción, pero afortunadamente no se han provocado accidentes.
En la región del Maule, los 26 milímetros de intensas precipitaciones y vientos de 80 kilómetros por hora afectaron principalmente a Cauquenes, Parral y Constitución, dejando viviendas sin techos, árboles cortados y la energía eléctrica interrumpida.
Julio Castiglione, director regional de Emergencia, detalló a Radio Cooperativa las consecuencias de las lluvias, afirmando que se ha visto «el colapso del paso que une Parral con Cauquenes, el cual ya se ha visto superado, y -producto del viento que ha llegado a los 80 kilómetros por hora- se han producido algunas caídas de árboles que han concentrado a los equipos de emergencia, para recuperar también la energía eléctrica que se ha visto disminuida en algunos sectores».
En Licantén se mantiene monitoreado el flujo del Río Mataquito y para la zona se esperan en las próximas horas 50 milímetros de precipitaciones con descargas eléctricas.
Fuente: Cooperativa
