De luto se encuentra la comuna de Chanco en la Provincia de Cauquenes, debido a que tres de sus habitantes resultaron ser las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido en la mañana de hoy en Parral y en el cual un minibús volcó cuando se dirigía hacia a las Termas de Chillán.
El vehículo tuvo su punto de partida en el sector de Lagunillas en la costera comuna y viajaba con treinta personas a bordo, sin embargo, fue a eso de las 9:40 horas, a la altura del kilómetro 354 de la Ruta 5 Sur cunado volcó, justo en el límite de las regiones del Maule y Bío Bío, en un sector conocido como Talquita.
Producto del lamentable accidente una lactante de poco más de un año de edad, identificada como Jazmín Alejandra Muñoz Campos, salió expulsada cayendo a un canal ubicado al borde del camino, dejando de existir cuando personal de emergencia trasladaba su pequeño cuerpo al Hospital de Parral.
La pequeña Jazmín residía en victoria sin número en Chanco, lugar al que retornará para ser despedida por sus familiares y amigos.
Las otras dos víctimas fatales, en tanto, fueron identificadas como Rodrigo Alejandro Quintana Moraga -de 13 años- domiciliado en el sector Lagunillas y Juan Eduardo Muñóz Bravo de 46 años de edad, el que residía en el sector de Tenequín Paso Malo y quien estaba encargado de guiar el vehículo siniestrado.
Las tres víctimas fatales, todas oriundas de la comuna de Chanco, serán veladas en sus respectivos domicilios para su posterior sepultación en el campo santo de la ciudad. En tanto, será el Ministerio Público quien deberá determinar las reales causas de este lamentable accidente.
Patricio Alexis Díaz
