El sujeto, que mantenía otras cinco condenas previas luego de agredir a escolar fue a comprar un arma blanca para atacar a detectives que se inmiscuyeron en el pleito.
A solicitud del fiscal Francisco Ávila, el Juzgado de Garantía de Cauquenes decretó la prisión preventiva a un imputado que ayer agredió a un escolar en la vía pública de esa comuna, a quien le causó una fractura en la mano.
Posteriormente y al ver la presencia de personal de la Brigada de investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) compró un cuchillo con el cual atacó a los policías y al menor.
Al lugar concurrió Carabineros que detuvo al agresor y a dos sujetos más que lo acompañaban. El fiscal solicitó la prisión preventiva del principal imputado en virtud de sus antecedentes penales, ya que registra condenas por los delitos de lesiones graves, leves, menos graves, amenazas y porte de arma blanca.
En la audiencia el fiscal explicó la forma en que ocurrieron los hechos desde el momento que concurrieron los detectives.
El fiscal Francisco Ávila, además, señaló que el imputado tenía cinco condenas previas por delitos de similar naturaleza como; lesiones graves, menos graves, porte de arma blanca y otra condena por lesiones. A lo anterior se suma una orden de arresto pendiente por maltrato.
Ávila, también dijo que «la comisión de los ilícitos, la gravedad de los mismos, la reiteración y -principalmente- la circunstancia de haber ido a comprar un arma con el objeto de poder agredir de mayor gravedad a los funcionarios (policiales) y a la víctima, son circunstancias que no pueden ser olvidadas».
Es por lo anterior que el sujeto fue formalizado por lesiones y a menazas a los detectives de la PDI.
