Organizado por el INP, el concurso “Para pintar la vida en colores”, reunirá en la región, la creación artística de adultos mayores, quienes podrán participar en dos categorías. Los trabajos participantes se expondrán en diciembre.
“Para pintar la vida en colores”, es el nombre del Primer Concurso Regional de Pintura para adultos mayores, convocado por el INP, para fomentar la creación artístico – cultural y difundir a la comunidad los talentos de estas personas. La premiación se realizará el 23 de octubre y tanto las obras ganadoras como las participantes se exhibirán después, en una exposición en la Biblioteca Regional del Maule.
Las bases del concurso están siendo difundidas y entregadas en todas las Sucursales del INP, hasta el 29 de agosto. En tanto, la recepción de los trabajos se hará en el período comprendido entre el 15 y 26 de septiembre. En cada sucursal se hará la selección de las obras, sobre las cuales decidirá posteriormente un jurado regional. El resultado final del concurso, se conocerá en la primera quincena del mes de octubre.
Se invita a todas las personas de 60 años o más, que deseen participar, a inscribirse gratuitamente, en las Sucursales de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución.
El concurso considerará las categorías “iniciados” y “avanzados”. Dentro de la primera, se considerará a los adultos mayores con una participación igual o inferior a dos años, en talleres de expresión plástica, ejecutados por el propio INP o por otra institución pública o privada. Quienes superen, este tiempo de experiencia, podrán inscribirse en la categoría de “avanzados”.
Las obras en concurso deben responder a las técnicas de óleo, acuarela y/o acrílico. Su formato será libre y es requisito indispensable que sean inéditas, originales y con una antigüedad no superior a tres años. En su temática, deben considerar la recuperación de la memoria histórica de la región o el país.
