La empresa tiene una figuración de 6 por ciento en el mercado ferretero nacional y con la sucursal de cauquenes y otras 4 que se abrirán se llegará a los 110 puntos de ventas.
Chilemat S.A. anunció la apertura de tres nuevos locales, los que se suman a los dos recientemente inaugurados en diferentes localidades del país. «Este esfuerzo es muy interesante, ya que es completa creación de un grupo de nuestros socios, quienes bajo el nombre de Ferreterías del Sur ofrecen hoy sus servicios en zonas que nunca antes hubo algo similar: Chimbarongo, San Javier, Cauquenes, Molina y Parral», explica Luis Alberto Araya, Subgerente General de la cadena.
La inversión, que alcanza el millón de dólares, responde a la necesidad detectada por tres asociados a Chilemat S.A. que existen en estas localidades de poder acceder a materiales de ferretería y construcción sin tener que trasladarse grandes distancias para conseguirlos.
La noticia fue aplaudida por los asistentes a la inauguración de la IV Expo Ferretera, en cuya versión 2008 espera alcanzar transacciones por 5 mil 500 millones de pesos, superando en un 20% las cifras del año pasado.
La cadena, que actualmente tiene el 6% del mercado, está en un fuerte proceso de expansión y de diversificación de sus servicios, con lo que pretende mantener sus índices de crecimiento sostenido y también convertirse en un ejemplo para los medianos empresarios que buscan competir con los grandes a través de la asociatividad.
Chilemat S.A. es hoy consultada por cadenas de Perú, Bolivia y Argentina, quienes quieren replicar el estilo de gestión de la compañía.
