Municipio intensificará fiscalizaciones para evitar proliferación de microbasurales en diversos sectores aledaños a la ciudad.
A fuertes sanciones en dinero se exponen quienes sean sorprendidos botando basuras en diversos sectores de la comuna donde se han ido formando microbasurales. La decisión de aumentar la fiscalización por parte de Inspectores Municipales fue tomada por acuerdo del Concejo Comunal, el que en la sesión de este martes discutió largamente este tema.
Según lo señalado por los Concejales existe una verdadera costumbre de botar escombros y todo tipo de basuras en diversos sectores de la ciudad.
En palabras del Concejal Juan Carlos Canales, “esto ya forma parte de las costumbres locales, lo que debemos combatir con mayor fiscalización y además con una fuerte campaña de sensibilización frente a este tema que nos atañe a todos”.
Por su parte el Alcalde Guillermo Badilla informó que quienes sean sorprendidos botando basuras en caminos o lugares no habilitados para ello “se exponen a multas que pueden ir de las 0,5 a las 20 Unidades Tributarias Mensuales, es decir unos 600 mil pesos”.
Por lo anterior el edil indicó que se instruyó a la unidad de inspección municipal para aumentar su labor en diversas horas e incluso por las noches de tal forma de poder sorprender a las personas que botas todo tipo de desperdicios.Entre los lugares más afectados por esta mala costumbre están los alrededores de Población Santa Sofía y la ruta Los Conquistadores sur especialmente en el sector del Arrayán.
Uno de los aspectos más destacables de la preocupación del os Concejales será la inclusión de los ecoclubes de todos los colegios de la comuna los que participarán entregando información en folletos y dípticos.
Fuente: Cauquenes.cl
