96 deportistas del ciclismo, canotaje, tenis de mesa y natación del Maule, recibirán colación una vez realizado sus entrenamientos los sábados.
Al respecto, la autoridad deportiva regional indicó que esta iniciativa fuefactible gracias a una alianza estratégica sostenida con la directora de laJunaeb, María Angélica Vega. «Los deportistas que integran el programa CER,son jóvenes que aspiran al alto rendimiento deportivo. Las exigenciasfísicas y deportivas son altas y gastan bastantes calorías. Por ello,establecimos un convenio con Junaeb, para apoyarlos con una colaciónalimenticia, que será entregada los sábados, ya que ese día es donde secongregan de manera completa por no tener clases», explicó Figueroa.
Por otro lado, agregó que los 96 deportistas del CER recibirán en sucolación una fruta, una leche de 200cc y unas galletas, lo suficiente parasuplir las primeras calorías que consumen los deportistas en susentrenamientos. «Lo que recibirán estos jóvenes deportistas será un aportecalórico de primera instancia una vez finalizado el entrenamiento. Lespermitirá suplir necesidades que muchos de ellos no pueden obtener por serde bajos recursos económicos», concluyó la directora regional del Maule
