Estas becas, que se entregan dos veces al año, están orientadas a apoyar a jóvenes de excelencia académica, con sus materiales de estudio, alimentación o traslado.
Por segundo año consecutivo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente Limitada otorgó becas de estudio a hijos de funcionarios del ámbito de salud pública de toda la Región del Maule, que se han destacado por su excelencia académica en las distintas carreras universitarias que cursan. Esto forma parte del convenio firmado el 2007, entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito y el Servicio de Salud del Maule y que consiste en la entrega de servicios financieros a trabajadores de la salud, como también, la entrega de 8 becas en dinero para los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones el primer semestre académico.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo el viernes 18 de julio en Talca y estuvo encabezada por el gerente comercial de Oriencoop, Rubén Coroseo y el director regional del Servicio de Salud del Maule, Dr. Rodrigo Iragüen, además de contar con la presencia de los alumnos premiados y sus padres.
En esta oportunidad, fueron beneficiadas con Becas Premium correspondientes a un monto de 700 mil pesos cada una, las alumnas Alejandra Arce Salas, de la carrera de Derecho de la Universidad de Talca (hija de una funcionaria de hospital de Teno) y Gloria Aravena Vásquez, alumna de la carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad del Bio-Bio (hija de una funcionaria del hospital de Cauquenes), mientras que los demás estudiantes, que recibieron becas por 400 mil pesos, pertenecen a carreras como enfermería, investigación criminalística, trabajo social, ingeniería civil, psicología y educación diferencial.
De esta forma, Oriencoop confirma su compromiso con todos sus socios y la comunidad, no sólo a través de la entrega responsable de servicios financieros, sino que también, con programas integrales que desarrollen los talentos y capacidades de muchos jóvenes de la región.
