Viña Undurraga compró campo en Cauquenes

La prestigiosa viña además se expande a mercados de India e Indonesia. Según el presidenete de la compañía, Mauricio Picciotto, se está procurando establecer relaciones con clientes del Lejano Oriente y profundizar las ya existentes con Brasil.

Cuentas alegres sacan en Viña Undurraga con lo que la compañía ha logrado en el primer semestre de 2008. Ello, ya que según el presidente de la viña, Mauricio Picciotto, la compañía ha logrado penetrar en “los mercados de la India e Indonesia, además de procurar el establecimiento de relaciones con clientes del lejano oriente, como asimismo, fortalecer las ya existentes con Brasil”.

En esta línea, el empresario afirmó que “los objetivos que nos planteamos en nuestro plan estratégico se han venido dando y cumpliendo, tal como estaba planeado, incluso hemos logrado un precio promedio de exportación, meta que hemos cumplido mucho antes de lo esperado”.

Es por lo mismo, que los actuales volúmenes con que opera la viña están dentro de lo esperado, “contemplando que nosotros cortamos toda la parte de abajo del portafolio, que representaba una parte muy importante de nuestra venta, por ende, estamos satisfechos con lo que estamos haciendo, al igual que con nuestra facturación”.

Con respecto a las inversiones que está efectuando la compañía, Picciotto señaló que se está invirtiendo en la adquisición de nuevos campos. “Estamos plantando el campo de Almahue, compramos un campo nuevo en Cauquenes, estamos plantando un campo en el Alto Maipo. Todo ello nos va a permitir crecer la producción en un 40% a un 50% en vinos de calidad. En tanto, para 2009 esperamos tener algo de uva en el campo de Leida. Todo ello, demandará una inversión de unos US$14 millones”.

Por otra parte y referente al efecto que ha tenido en los costos el incremento de los precios de la energía, el empresario afirmó que dicho ítem a “impactado muy significativamente a la compañía, ya que los costos se han duplicado. Es por ello que hemos tomado algunas medidas para aminorar dicha situación, pero sinceramente no hay mucho que podamos hacer”.

Fuente: Estrategia

Deja un comentario