En la provincia de Cauquenes la comuna de Pelluhue se verá beneficiada con la construcción de uno de estos 100 recintos a edificarse en la región.
Son cerca de 58 salas cunas y 36 niveles medios los que construirá la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI en 20 comunas de la Región del Maule. Profesionales de la institución ya se reunieron con las constructoras interesadas y los proyectos comienzan a aparecer en el portal de Chile Compra.
Los proyectos en Colbún, Linares, Pelluhue, San Rafael, Talca, San Clemente, Retiro, Hualañe y Longaví ya están en proceso de licitación y algunos en adjudicación. Las comunas restantes se irán sumando dentro de las próximas semanas ya que los establecimientos preescolares deben estar listos antes de fin de año.
En total se construirán 10 mil 400 metros cuadrados en la Región del Maule, edificaciones que dependiendo de su envergadura, se terminarán en plazos entre 60 y 120 días.
A la reunión con las empresas constructoras llegaron 21 empresas constructoras interesadas, a las que los profesionales de JUNJI informaron sobre el nuevo sistema de pago, las licitaciones en cada una de las comunas, el equipamiento mínimo que deberán tener los jardines infantiles que construyan y las exigencias en ese ámbito y, los metros cuadrados de construcción y tiempos de ejercicio.
La construcción de los casi 100 jardines infantiles JUNJI en el Maule, está en el marco del programa “Transferencia de capital desde JUNJI a municipalidades para la construcción, adecuación y habilitación de espacios educativos preescolares”. Para este año, la inversión es de 3 mil 645 millones de pesos sólo en edificación.
