Después de mucho tiempo el Teatro Municipal de Cauquenes vuelve a vestirse de gala para recibir un espectáculo de verdadera categoría.
La ópera de cámara “Serva Padrona ” , producida por la Corporación Cultural Universidad de Concepción realizará su gira por varias ciudades del sur de Chile. Los días 4 y 5 de julio se presentó en el escenario del Teatro Universidad de Concepción una de las obras más atractivas y cómicas de Giovanni Battista Pergolesi, (La Sirvienta Patrona), montaje en versión escénica interpretado por los cantantes líricos, Ricardo Seguel, destacado barítono penquista quien interpreta a Uberto Pandolphe; la soprano Jenny Muñoz en el rol de la doncella Serpina, y el actor Eduardo Caruz, representando a Vespone, criado de Uberto.
Los asistentes a las funciones de principios de julio rieron, aplaudieron y se encantaron con el trabajo de los protagonistas, quienes fueron dirigidos por Gonzalo Cuadra, Director escénico, Tenor y Licenciado en Música, docente en el Teatro de la Universidad Católica de Chile y el Instituto de Música de esa misma universidad.
El diseño de vestuario y escenografía estuvo a cargo de Germán Droghetti, quien transportó al público a una época clásica del periodo barroco. La iluminación del montaje que creó la atmósfera apropiada para la obra es de Arnoldo Weber.
El elenco, junto a los 17 músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, bajo la dirección de Cristóbal Urrutia, se presentarán en tres escenarios del sur de Chile, permitiendo que nuevos públicos puedan conocer el arte de la música lírica. La Serva Padrona se presentará el jueves 17 de julio en el Teatro Municipal de Cauquenes; el viernes 18 en el Auditórium del Centro de Extensión “Alfonso Lagos Villar”, de la Universidad de Concepción, en Chillán; y el sábado 19 en la Sala de Artes y de Cultura de Cabrero.
Todas las funciones serán a las 19 horas, con entrada liberada. Este importante programa cuenta con el apoyo de la Empresa Lipigas, respaldo que facilita que nuevos públicos de comunas alejadas a los centros habituales donde se presentan estos espectáculos puedan disfrutar de este montaje de manera gratuita.
