El hecho ocurrido en Chanco se constituyó en el femicidio número 48 ocurrido duarante el año 2007 y causó conmoción en la zona.
La Fiscalía de Cauquenes exige aplicar una pena de 20 años de cárcel al imputado identificado como Osvaldo Quintana Quintana, quien se encuentra formalizado desde septiembre del año pasado como autor del delito de parricidio, cometido en contra de su cónyuge Haydee Espinoza Casanova, la tarde del 26 de septiembre en la vivienda que compartían, ubicada en el sector El Carmín de Chanco. El hecho, a través de diversos medios de comunicación, fue conocido por la opinión pública como el «femicidio 48 del país».
En la audiencia de formalización, el fiscal reveló que el imputado disparó dos veces a su esposa, el primero de ellos por la espalda y el segundo en la zona del tórax, ocasionando la muerte inmediata de la mujer.
Ayer se realizó la preparación de audiencia del juicio oral en donde el Ministerio Público a través del Fiscal Francisco Ávila Calderón, anunció que presentará en el juicio un total de diez testigos y once peritos, junto a las evidencias que permitirán confirmar ante el tribunal la existencia del delito de parricidio agravado por la circunstancia de alevosía. Recordamos además, que como víctima existe una menor de 10 años de edad, hija del matrimonio, la que fue testigo de la acción de su padre. La niña se encuentra bajo las atenciones de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
La fecha en que se realizará el Juicio Oral no ha sido fijada aún por el Tribunal.
