Representantes de los 30 municipios fueron citados al encuentro de trabajo.
Maule Activa realizó un taller de trabajo con funcionarios de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Región del Maule, el encuentro se desarrolló en dependencias del Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM), en Talca y abarcó temáticas relacionadas con el estudio Gestión y Estado de Factibilidad para la instalación de la Primera Ventana Regional de Formación Permanente, que efectúa la corporación privada y Chile Califica.
Un completo programa tuvo el taller de trabajo liderado por profesionales de Maule Activa, que incluyó dos fases, una charla informativa efectuada por el Director Ejecutivo de la entidad privada Leonel Rojas Urrutia y una actividad práctica entre los funcionarios, que debieron desarrollar y presentar en grupos preguntas relativas a su labor.
La charla trato sobre el sistema de información para las personas de Chile Califica, que pretende
instaurar una plataforma de servicios una vez puesta en marcha la ventana de formación permanente, las cual consta de portal web, un call center y una oficina de atención y orientación.
Al respecto Rojas Urrutia expresó ”Este sistema está pensado para una mejor atención a las personas, con este proyecto Chile Califica además integrará a las empresas de menor tamaño a la formación permanente”.
Durante la ocasión los representantes de la OMIL, de las 30 comunas de la Región del Maule intercambiaron su visión con respecto a la formación permanente de acuerdo a la realidad de la comuna que representaban.
El encuentro concluyó con los puntos de vista de los funcionarios municipales, quienes manifestaron que el éxito del Gestión y Estado de Factibilidad para la instalación de la Primera Ventana Regional de Formación Permanente depende principalmente de un correcto diagnostico entre las necesidades del mundo privado y de otorgar herramientas de emprendimiento a los posibles usuarios.
