Sujeto de 22 años es acusado por cuatro delitos de abuso sexual

El detenido, de 22 años, reconoció sólo dos de los abusos que habrían sido hechos a sus sobrinas y su defensa desestimó versión de las víctimas.

Conforme con la resolución del juez que determinó la prisión preventiva para el imputado Jorge Canales Mellado, dijo estar el fiscal Francisco Ávila. Lo anterior, por la gravedad de los hechos cometidos por el sujeto de 22 años y que se pudieron conocer en la audiencia de control de la detención el pasado lunes.

De esta forma, el Ministerio Público también confía en que los relatos hechos por las menores violentadas sexualmente por su tío, sean tomados con el peso jurídico que corresponde.

El fiscal Francisco Ávila, quien lleva la causa, dijo a los medios de prensa que ha efectuado un trabajo tanto con el Ministerio Público como con Investigaciones y además la cooperación prestada por el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, añadiendo que “queda mucho que investigar, porque es probable que existan nuevos casos sobre este mismo imputado. Todo partió con una denuncia, y luego empezaron a seguir otros antecedentes. El plazo solicitado de cuatro meses para investigar, es probable que el plazo dado se pueda ampliar, ante la naturaleza de los delitos, y peritajes que se deban hacer en este caso”.

Canales Mellado fue encausado por los delitos: una violación y dos por estupro. Arriesga pena por el delito de violación impropia, que va desde cinco años y un día a 20 años y por estupro, cuya pena fluctúa entre los tres años y un día y hasta una década de cárcel.

La audiencia de formalización estuvo presidida por el juez Mauricio Aravena Gajardo, duró más de dos horas, debido a los antecedentes entregados por el fiscal y la controversia planteada por la defensora licitada, Mónica Sepúlveda, quien dudó de la veracidad de los dichos por la menor afectada. Por su parte, el fiscal Ávila sostuvo que el Ministerio Público cree lo aseverado por cada una de las víctimas por los hechos que acusan a Jorge Canales Mellado.

Delito reconocido

La causa llevada adelante por el Ministerio Público de Cauquenes, investiga cuatro delitos de índole sexual: uno que corresponde a un estupro, un abuso sexual y dos violaciones.

El imputado de estas acusaciones, Julio Canales Mellado de 22 años, según su propia confesión dijo haber violentado sexualmente a dos sobrinas de 9 y 13 años pero no acepta responsabilidad hasta ahora en los otros dos casos donde las víctimas también son sobrinas del sujeto.
Según los antecedentes recopilados en las primeras diligencias, uno de los casos investigados por la fiscalía pudo haber ocurrido antes que el sujeto cumpliera los 16 años.
Fue una denuncia hecha en el Cuartel de Investigaciones de Cauquenes, lo que permitió iniciar una serie de diligencias las que fueron respaldadas por otros antecedentes entregados en las mismas dependencias policiales por familiares de las víctimas, todas menores de edad y sobrinas del detenido.
El sujeto deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad, hasta el término de la investigación ya iniciada.

Cauquenes.tk/ Medios

Deja un comentario