Para fines de este mes de julio, está programada la primera reunión técnica entre las provincias de Argentina y Chile que conforman los Juegos de la Integración Andina «Cristo Redentor».
Al respecto, la autoridad deportiva regional, sostuvo que según establecenlas bases de los juegos el organizador debe efectuar una reunión técnica desupervisión antes de los 60 días del mismo. «Como lo indican las bases delos juegos, nosotros como organizador de la XI versión debemos presentar unestado avance. Es decir, entregar información técnica, indicar los recintosdeportivos que albergaran los nueve deportes, hotelería, entre otros. Porello, que estableceremos esta reunión a fines de este mes», explicó.
A la vez, indicó que el comité organizador local de los juegos estádesplegando su accionar en todas sus sedes involucradas con la finalidad depresentar las mejores condiciones en cuanto a organización y realización deesta decimoprimera versión de los Juegos Binacionales.
Estos juegos tendrán como sedes las comunas de Crució, Rauco, Linares,Colbún y Talca. En la primera localidad se realizarán los deportes del tenis–damas y varones-; ciclismo varones y en Rauco el tenis de mesa tanto endamas como en varones. Mientras que en Linares, se desarrollarán el voleiboly el atletismo en damas y varones. En la localidad de Colbún el fútbolvarones. En Talca, los deportes del balonmano varones, natación damas yvarones, básquetbol varones y el fútbol damas.
