Los arrestos fueron efectuados en diferentes operativos desarrollados por la Sección Investigadora Policial de Cauquenes.
Conforme a diferentes Ordenes de Investigar, emanadas de la Fiscalía Local de Cauquenes, por los delitos de robo en lugar habitado o destinados a la habitación, fueron detenidos tres menores de edad, todos los cuales presentan domicilio en Población Rosita O’Higgins en esta ciudad.
Los afectados fueron diferentes inmuebles particulares de las Poblaciones Cauquenes, Villa Magisterio y Villa Los Presidentes, hechos que quedaron al descubierto previas denuncias formuladas ante Carabineros, desde el mes de Diciembre del año 2006, hasta Septiembre del 2007.
Es así como el personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la Cuarta Comisaría, después de un arduo trabajo investigativo por un lapso de ocho meses, por los diferentes ilícitos, pudiendo esclarecer hasta la fecha innumerables denuncias, diligencias que arrojaron como resultado la ubicación e identificación de los autores, tratándose de una pandilla compuesta por tres menores de edad (C.E.Y.A; A.J.V.M y V.A.J.M.), registrando domicilio en la Población Rosita O’higgins.
En la oportunidad, además, se capturó a los reducidores de las diferentes especies sustraídas, lo que se logró una vez recopilados la totalidad de los antecedentes e informado al Ministerio Público.
Los Fiscales a cargo de las diferentes Investigaciones, después de haberse interiorizado de los hechos, autorizaron ampliamente a la Sección para continuar con las diligencias investigativas pertinentes. Fue así que este mismo personal de Carabineros, el día de Martes 17 y Miércoles 18, después de efectuar los registros de diferentes inmuebles en distintas arterías de la ciudad, lograron la detención de L.F.H.A., 42 años, con domicilio en calle Nueva Uno, Población Bellavista, Barrio estación; J.D.A.C., de 53 años, con domicilio en Pasaje Carlos Acuña, Villa Alto Porongo; H.D.A.C., 31 años, con domicilio en calle Alessandri, Barrio Estación; A.E.B.A., 32 años, con domicilio en calle Aníbal Pinto; A.C.D.P., 63 años, con domicilio en pasaje 26 Población Cauquenes y N.F.A.R, de 39 años, con domicilio en Avenida Doctor Meza en Cauquenes.
Una vez hechas las diligencias respectivas, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público competente, para ser formalizados por la responsabilidad que les pueda caer en los hechos materia de la investigación, además se logro recuperar prácticamente la totalidad de las especies sustraídas, evidencias que fueron reconocidas por los afectados, consistentes en equipos electrónicos en general, cámaras fotográficas, relojes, cámaras de videos y una bicicleta.
Conforme a un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Cauquenes, además gracias a la cooperación anónima de la ciudadanía, se logro dar un buen termino a las investigaciones, pudiendo sacar de circulación a un gran número de individuos que se dedican a delinquir en nuestra ciudad, instando nuevamente a la ciudadanía que siga cooperando activamente con el personal de Carabineros que diariamente desarrolla sus Servicios, quedando claramente a la vista los resultados.
