El presidente comunal del PRSD y empresario encontró la muerte cuando se dirigía a cerrar uno de sus locales.
Un trágico accidente automovilístico le costó la vida al empresario Saúl Moraga Trucco, dueño de las discotecas El Punto de Pelluhue y Clever en Cauquenes.
Según los antecedentes el hecho habría ocurrido a eso de las 4:30 horas de la madrugada del sábado, cuando el empresario chocó su camioneta marca Fiat, modelo Strada, contra un poste del alumbrado eléctrico en calle Claudina Urrutia a la altura de O’Higgins.
Las heridas y lesiones del impacto fueron de tal magnitud, que Moraga no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial muriendo en el mismo lugar del hecho.
Minutos antes de ocurrido el accidente, la víctima fatal había estado compartiendo con un grupo de amigos en un local del centro de Cauquenes y según la versión de algunos cercanos Moraga se retiró del lugar justamente para ir a cerrar la disco Clever, ubicada en el kilómetro 4 camino a Parral.
Fue así como el empresario de 43 años tomó su vehículo sin llegar a destino, encontrando la muerte en el trayecto, entre las latas de su camioneta roja. Hasta el lugar del accidente concurrieron Carabineros de Cauquenes y rescatistas del Cuerpo de Bomberos, los que luego de largos minutos pudieron sacar el cuerpo de entre los fierros.
Aunque es el Ministerio Público el encargado de guiar la investigación para determinar las reales causas del hecho y pese a que medios de prensa locales señalan que el vehículo siniestrado presenta un extraño golpe en la parte posterior -aludiendo a la participación de un tercero- no se descarta que el alcohol y el exceso de velocidad hayan jugado un rol trascendental en este lamentable hecho.
Profesional y político
Saúl Hernán Moraga Trucco, tenía 43 años de edad y era padre de un menor de ocho años.
Moraga, era un hombre preparado y con estudios, de profesión contador auditor, administró exitosamente las discotecas el Punto en Cauquenes y Pelluhue, imponiendo una marca y un estilo en el entretenimiento cauquenino.
En el último tiempo la política se había transformado en otra de sus preocupaciones principales, debido a que era el actual presidente comunal del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y se aprestaba para enfrentar su primer gran desafío en este ámbito, dirigiendo la cloectividad con miras a las próximas elecciones municipales en las cuales como hecho inédito su partido y el PPD presentaban lista a parte de las otras colectividades de la concertación.
Los funerales del malogrado empresario se realizaron el domingo 15 de junio en el Cementerio General de Cauquenes en compañía de un millar de asistentes que quisieron acompañarlo en su despedida.
