Respondiendo a su objetivo de mejorar la calidad de la atención a niños y niñas menores de 4 años y de fortalecer el vínculo del jardín infantil y su territorio, la JUNJI junto al Ministerio de Salud difundieron en los barrios de todo Chile la campaña de salud dirigida a evitar las enfermedades de invierno.
En una acción conjunta con el Ministerio de Salud y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) este sábado 14 de junio difunden en todos sus jardines infantiles y salas cuna la Campaña de Invierno 2008.
En Cauquenes las actividades se concentrarán en el consultorio Poniente de Porongo y su símil del Barrio Estación entre las 11:00 y 13:00 horas. La JUNJI actualmente en nuestra Comuna administra y apoya un total de 7 centros de atención a niños en edad pre escolar, lo que demuestra la importancia de su participación en este tipo de campaña de prevención de enfermedades respiratorias.
La iniciativa, enmarcada en las actividades periódicas que la JUNJI realiza en terreno y que apuntan a fortalecer las redes y vínculos entre los jardines infantiles y las demás organizaciones sociales, responde al objetivo de la institución de aportar a la calidad de vida de los niños que atiende, más allá de los servicios educativos, de alimentación y de protección que entrega en forma gratuita.
Si bien son diversos los temas que JUNJI difunde en terreno, esta vez el mensaje entregó orientaciones a padres, apoderados y a la comunidad en donde hay jardines infantiles y consultorios sobre la prevención de las enfermedades de invierno que tanto estrago y malestar causan durante esta época.
En este sentido, María Estela Ortiz, vicepresidenta de JUNJI, destacó esta iniciativa que “trata de inculcar en la población adulta el hecho que todos somos responsables del bienestar de nuestros niños, ya que ello constituye una responsabilidad social ineludible a la cual todos estamos llamados a contribuir”.
La actividad se realizó simultáneamente en todas las regiones de Chile y contará con la presencial de la comunidad educativa de cada establecimiento y de los seremis de Salud.
