
Más de 30 mil jóvenes participarán de este programa y 500 de ellos serán de comunas maulinas, entre ellas Cauquenes.
El Programa de SENCE, del Gobierno de Chile, “Jóvenes Bicentenario”, buscar alcanzar en tres años a 30 mil jóvenes, principalmente en condiciones de vulnerabilidad social o desertores escolares que hoy enfrentan serias dificultades para acceder al mercado laboral. 500 de ellos, serán jóvenes de entre 18 a 29 años, de las comunas de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Molina, Parral y Constitución.
Es más, los dos mil jóvenes más vulnerables recibirán tutoría durante todo el proceso con el fin de disminuir y evitar la deserción a mitad del programa.
La calidad de la capacitación que pretende entregar “Jóvenes Bicentenario”, con cursos totalmente gratuitos, tendrán una duración de hasta 400 horas, a las que se suman 300 horas de práctica profesional y luego apoyo para la búsqueda de empleo.
Para asegurar su asistencia a los cursos, los jóvenes beneficiarios, contarán con un subsidio de movilización y colación, además de un seguro contra accidentes personales y un servicio de tutoría.
Las inscripciones ya están abiertas para los jóvenes de la Regiones del Maule, Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos. En julio próximo se sumarán las Regiones de Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Araucanía y Los Ríos para completar 10 mil beneficiarios este año. El resto de las regiones tendrán acceso a este programa durante el 2009.
Las inscripciones se deben realizar a través de un formulario dispuesto en http://www.sence.cl/, en el banner “Jóvenes Bicentenario”. Para ello, los interesados pueden acudir también a sus respectivas municipalidades donde se les apoyará en ese proceso.
