La Región del Maule registra un total de 500 camiones apostados en diferentes puntos de las provincias de Curicó, Talca, Cauquenes y Linares, siendo está última la que concentra la mayor cantidad de vehículos distribuidos en sectores como Bobadilla, Linares y Parral.
Carabineros informó que en el sector de Bobadilla, ruta 5 sur, proximidades de San Javier, los camioneros se mantienen en la berma como ha sido la tónica hasta ahora y el tránsito es normal por una sola pista.
Respecto a la locomoción colectiva, se registra una disminución de casi el 100% en ciudades como Talca y Linares y se espera que ello vaya en aumento en la medida que pasen las horas y se conozca el resultado del encuentro en la capital de la Sexta Región.
El Presidente de Asoducam Linares, Abraham Lincoln Araya, antes de ingresar a la reunión en Rancagua señaló a LaTercera.com que «nosotros siempre dijimos que este paro iba a ser indefinido si no se escuchaban nuestras peticiones. Nos adherimos a la movilización general, pero agregaron otras peticiones y ahora estamos frente a un movimiento indefinido que no sabemos en que va a parar ya que las medidas de presión irán en aumento a medida que pasen las horas todo lo cual va a ser informado cuando salgamos de la reunión. No descartamos bloqueos de rutas».
