Anuncio de de bomba en el LAV alarmó a comunidad

Sin ninguna lógica posible un anuncio de bomba al interior del Liceo Antonio Varas de Cauquenes alarmó a la ciudadanía en general. El hecho fue conocido cerca de las 11:00 horas por la comunidad y dio pie a una serie de especulaciones.

Sin embargo, la amenaza fue encontrada en horas de la madrugada de hoy en un sobre, en cuyo interior escrito a computador y con algunas copias señalaba la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento. Quien encontró la misiva fue el nochero del establecimiento y a eso de las 8:00 horas llegó a las manos de Juan Carlos Canales, director del Liceo Antonio Varas. Fue entonces cuando de inmediato Canales informó de lo ocurrido a sus superiores y luego denunció el hecho a la policía.

Cerca de las 11:00 horas se comenzó a evacuar el establecimiento, siendo despachados los alumnos hasta sus hogares, mientras que los cursos más pequeños fueron destinados a la Plaza de Armas y la Plazo O’Higgins, junto a sus profesores para que desde esos lugares fueran recogidos por sus padres o por el furgón escolar.

Todo el proceso de evacuación estaba programado y fue desarrollado en completo orden señaló el propio director del establecimiento, quien desestimó las versiones de algunas personas y medios quienes especularon respecto al hecho entregando informaciones erradas al respecto, llegando -incluso- a señalar que los profesores habían arrancado a la Plaza Vieja.

Pasadas las 13:00 horas y cuando ya no había nadie al interior del establecimiento, salvo el director, algunos administrativos y auxiliares, llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Talca quienes registraron minuciosamente el lugar, determinando finalmente la inexistencia del supuesto artefacto explosivo.

No es la primera vez que el ex Liceo de Hombres recibe una amenaza de esta envergadura, hace un par de años atrás fue un llamado telefónico el que encendió las alarmas, provocando un operativo similar al realizado hoy.

Sobre la justificación de un acto así, no hay ninguna, pues la misiva no estaba firmada por ninguna persona ni grupo y no debería guardar relación con los hechos acontecidos la última semana en Santiago, donde hubo amenazas de bombas en Centros comerciales, canales de televisión y bancos, ya que en esos casos la justificación fue la conmemoración del día del joven combatiente, que fue el sábado 29.

No deja de llamar la atención la falta de sentido común del autor de esta desagradable broma, puesto que hace peligrar la seguridad de los niños y jóvenes que estudian en este establecimiento.
Cauquenes.tk
Fotos: Cauquenes.tk

Deja un comentario