Cerca de las 3:45 horas de la madrugada del sábado un grave accidente, ocurrido en el By-pass Sótero de Río de Cauquenes, tuvo el fatal saldo de dos personas fallecidas y un herido grave.
El hecho ocurrió cuando el vehículo placa patente VN 27-00, correspondiente a un auto de locomoción colectiva, en el que viajaban tres personas y que transitaba de oriente a poniente volcó a unos 100 metros de la pasarela del sector Villa Esperanza.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Regina Andrea Domínguez Hernández (30), quien era casada y madre de tres hijos, y Marcio Agustín Alarcón Gutiérrez (31), éste último trabajador de una conocida tienda de artículos electrónicos y para el hogar. El tanto, el tercer ocupante del móvil, Marcos Millán Cid (25)–quien era el que conducía el vehículo- permanece grave en el Hospital de Cauquenes, donde fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Urgencia del recinto asistencial.
Cerca de las 15 horas del sábado, el único sobreviviente del trágico accidente –quien resultó con un TEC cerrado- era evaluado por especialistas del hospital cauquenino, para determinar si es necesario su traslado a la ciudad de Talca, lo que finalmente ocurrió.
Hasta el momento se desconocen las reales causas del accidente, pero se presume que el vehículo circulaba en exceso de velocidad. Por otro lado, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca confirmó que el conductor y único sobreviviente conducía bajos los efectos del alcohol.
