Por primera vez en la historia de esta industria maderera sus trabajadores forman un sindicato, el que deberá velar por el resguardo de los trabajadores y por que se les cumplan sus derechos.
Con 26 trabajadores se creó el primer sindicato de trabajadores en la empresa Termac S.A. de Cauquenes. De esta forma se logra cumplir un anhelado sueño de muchos trabajadores de la tradicional empresa local conocida popularmente como la Cajonera.
Es así como desde el pasado 24 de febrero, el «Sindicato de Trabajadores número 1 de la empresa Termac S.A., Séptima Región del Maule», quedó establecido, eligiendo a su directiva conformada por Pablo Urra Salgado como Presidente; Fernando Campos Chavarría, quien oficiará de tesorero y Heriberto Guzmán como secretario.
Por otra parte, la nueva directiva ya se reunió, el pasado viernes 7 de marzo, con la jefa provincial de la dirección del trabajo, Yina Orrego Retamal, oportunidad en la que fueron informados de sus funciones y atribuciones como dirigentes sindicales.
En la cita además se recalcó la importancia que se le debe dar a la relación laboral entre trabajadores y con sus superiores, predominando siempre el clima de respeto y cooperación interna.
