Un concejal de la comuna de Parral, Walter Acuña Tapia, protagonizó un accidente vehicular en la ruta que une a Parral con Cauquenes. El honorable viajaba bajo las influencias del alcohol.
Según los antecedentes recabados el mencionado concejal guiaba un furgón utilitario, placa patente GT 13-48 «bajo los efectos del alcohol en un grado no determinado» ya que se negó a realizarse la alcoholemia según informaron fuentes de Carabineros.
En el lugar del hecho se encontraba en la berma estacionada una camioneta HI LUX conducida por una mujer de 51 años de edad, identificada como María Eugenia L.M., quien habría sido impactada por el furgón utilitario que guiaba el integrante del concejo municipal.
A raíz de la violencia del impacto, el acompañante de Acuña, identificado como Fernando Parada Pereira de 45 años quedó atrapado en el móvil debiendo ser rescatado por bomberos de Parral y posteriormente derivado al hospital de la ciudad, donde se constató que poseía una herida punzante de catracter leve en uno de sus hombros, siendo derivado posteriormente a su domicilio.
Según indagaciones realizadas, el concejal Acuña regresaba de una fiesta donde participaban otros funcionarios municipales, con motivo de los términos de unas faenas que permitieron arreglar algunos caminos en el sector.
