«Siempre protegido, no vivo positivo» es el nombre de la campaña de prevención de VIH que están desarrollando los muchachos pertenecientes a la Mesa de Organizaciones Juveniles (Meojuv). Esta semana fueron dos las actividades desarrolladas, la primera se llevó a cabo en Villa Esperanza, mientras que la otra tuvo lugar en la Piscina Municipal.
Es así como los jóvenes y la familia en general reciben información sobre el virus del sida, sus formas de contagio y a la vez, se desechan mitos al respecto. El viernes 11 de enero pasado fue el turno de la Villa Esperanza, en donde cerca de 50 niños junto a sus padres, participaron de las actividades y concursos programados, participaron de la elaboración de un grafitti preventivo en el cual se podía leer la frase «No mates a quien más amas» y los adultos recibieron preservativos.
El miércoles 16 de enero los jóvenes de la Meojuv, se trasladaron hasta la Piscina Municipal, lugar en el que desde las 14 y hasta las 19:00 horas, realizaron concursos, entregaron información preventiva y preservativos. A lo anterior, se sumó la presentación de algunas bandas de rock y solistas.
En la Feria
Este sábado 19 de enero la cruzada juvenil continúa, estarán en plena feria libre -en la esquina de Balmaceda con Victoria- entregando volantes informativos alusivos al VIH y condones para quienes los soliciten. Pero los transeuntes y público que asistirá a la feria además podrá divertirse con un entretenido show de pantomimica. La actividad se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 13 horas.
La Mesa de Organizaciones Juveniles (Meojuv) está compuesta por Bandas de Rock, Hip hoperos, Baikers Manned BMX, Eco Club Cauquenes y Perséctiva joven; los que se adjudicaron el proyecto con fondos del Fosis, para lo que fueron capacitados.
Cauquenes.tk / Red Géminis
