El Maule recibió millares de turistas, en estas fiestas patrias, los que dejaron cerca de 12 millones de dólares de ganacias para el sector hotelero y turístico de la Región. Chanco y Pelluhue tuvieron prácticamaente el 100% de su capacidad turística copada.
La costa de la Provincia de Cauquenes se transformó en la vedette de nuestra Región en el largo fin de semana patrio, es así como las comunas de Chanco y Pelluhue, tuvieron casi el 100 por ciento de su capacidad hotelera y de cabañas ocupada. La misma situación se observó en la ciudad de Talca y en las zonas rurales de San Clemente y Vilches Alto, cerca de la Reserva Altos de Lircay.
Por su parte, los turistas maulinos igual prefirieron nuestra provincia para pasar el largo aniversario patrio. Según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) del Maule, cerca de 250 mil maulinos se movilizaron al interior de la Región y sus destinos favoritos también fueron las provincias de Cauquenes y Curicó.
Pero no sólo nuestra provincia tuvo un alto flujo de visitantes, en general la región sacó buenos resultados. Según sernatur del Maule, entre el 14 y 17 de septiembre, los turistas llegados a la zona bordearon las 210 mil personas, en su mayoría provenientes de la región Metropolitana, los que se estima habrían gastado en promedio un monto cercano a los 10 mil pesos diarios entre alojamiento y alimentación.
Es así como Sernatur estima que, durante la extensa jornada la región, obtuvo más de 12 millones de dólares, aportados sólo por los turistas foráneos, por lo que no se incluye lo gastado por los propios maulinos que recorrieron la región.
Jaime Rubio, director regional de Sernatur señaló: «Tuvimos una ocupación casi total y eso lo podemos comprobar en la mayoría de los sertores con atracciones de la región», además aseguró que estas cifras son un claro ejemplo que el Maule, de a poco, está entrando a los circuitos turísticos nacionales.
